Luche contra la falsificación de bebidas alcohólicas ¡Su solución es la codificación!

Los efectos para quien consuma bebidas alcohólicas adulteradas son peligrosos y pueden llegar a ser fatales. El efecto sobre el organismo pueden ser mareos, visión borrosa, pérdida de visión e incluso la muerte. 

Entonces, ¿Cómo prevenirlo? Las compañías de bebidas trabajan para difundir el problema y asesorar a los consumidores sobre las formas de evitar el alcohol adulterado. Esto incluye comprar a distribuidores conocidos, sospechar cuando el precio es demasiado bajo y revisar características en el empaque, tales como problemas en el etiquetado o falta de etiqueta para control de impuestos. 

Sin embargo, la codificación y el marcado pueden representar la forma más segura de protegerse contra la falsificación hoy en día.

Las mejores soluciones de codificación y marcado brindan una excelente protección contra los falsificadores, y los códigos sólidos, permanentes y complejos que se producen son la mejor forma de defenderse contra la adulteración. Por ejemplo, por medio de algoritmos simples de programación pueden agregar marcas permanentes y que no sean evidentes en la botella o que los delincuentes podrían pasar por alto. 

Los beneficios del láser…

De todas las tecnologías de codificación, la codificación láser es la más atractiva para las compañías de bebidas que buscan que el consumidor detecte fácilmente los licores adulterados. Esto se debe a que el láser puede imprimir códigos de calidad permanentes en una amplia gama de sustratos, como vidrio, metales con revestimiento de pinturas o plásticos, etiquetas y plástico. Todo a altas velocidades de producción. 

La tecnología láser es capaz de producir códigos o marcas fácilmente visibles o sutilmente discretas, también tiene la capacidad de producir logotipos y textos complejos en una variedad de diferentes materiales de empaque. 

Por lo tanto, ya sea una pequeña empresa o un fabricante a gran escala, el láser es una excelente solución, ya que imprime códigos de alta calidad que son difíciles de falsificar, adicional genera ahorros en el mediano y largo plazo que son aún más interesantes. No requiere de tintas ni solventes, no genera desperdicios por derrames en el sitio de trabajo, son más ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search