Codificación en un ambiente húmedo:

Todos los codificadores deben ser confiables, fáciles de usar para aplicar códigos de lote y fecha de alta calidad en una gama de productos, pero cada sector tiene sus propios requisitos. Para las bebidas se destaca sobre todo: la capacidad de codificar de manera efectiva en un ambiente húmedo. 
Presentamos los siguientes indicadores para elegir una solución de codificación y marcado que funcionen de manera efectiva en medio de la condensación y, por lo tanto, ayudará a evitar daños graves a su negocio causados por las condiciones en la humedad.

1. Obtenga el modelo que tiene una carcasa de acero inoxidable de lavado IP65, que es la única que cumple. Estos están diseñados para permitir la operación continua incluso si la impresora se lava con el resto del equipo de producción, lo que también significa que operar en un entorno de embotellado húmedo no será un problema. Tales características son comunes y valen la pena cualquier gasto adicional.

2. Si la tecnología de inyección de tinta continua (CIJ) es su elección, hay tintas disponibles que pueden penetrar la condensación para marcar tanto las botellas de vidrio como las de plástico. Estos han sido especialmente diseñados para aplicaciones de bebidas de llenado en frío que funcionan excelente en entornos húmedos.

3. Tenga en cuenta el láser: los codificadores láser no usan tinta y, por lo tanto, eliminan el riesgo de manchas o diluciones accidentales. Imprimen de forma confiable códigos claros y consistentes en materiales como el plástico, metal recubierto, vidrio y etiquetas. Además, los códigos láser son permanentes y, por lo tanto, brindan la garantía más segura contra los códigos que no se adhieren a su envase.

Elija un codificador que ofrezca códigos de fecha y lote claros y duraderos, incluso en un ambiente húmedo, para cumplir así con los requisitos regulaciones y puede proteger su marca.

¡En Marcando lo asesoramos en este tema!

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search